lunes, julio 24, 2006

Pero que bochorno!

Estamos en alerta por ola de calor, parece que se ha movido desde la península hasta por aquí. Vamos camino de las doce de la noche y no hay quien duerma. Debemos estar a más de 25 grados por lo menos. Los niños están abonados a un ventilador para toda la noche, eso sí no directo por si se ponen enfermos. Hasta hace unos cuatro días me estaba quejando del viento, que no dejó de soplar en dos semanas y era bastante incómodo salir a la calle, tender la ropa, hasta dejar abierta una ventana; pero que vuelva, por favor, que por lo menos nos quita este calor insoportable.

Ayer fuimos a la playa, temprano como siempre, y antes de llegar ya nos acercábamos a los 30 grados y eran las nueve y media de la mañana. Los bajitos se lo pasaron genial, Daniel no quería salir del agua, aunque primero estaba bastante fría luego se fue acostumbrando y no había manera de que se quedara jugando en la arena. Al contrario que Pablo, le pareció tan fría que prefirió quedarse más a la orilla hasta que vió el momento oportuno de meterse algo más, luego no quería salir y cuando estábamos recogiendo todo se ensuciaba adrede con arena para volver a meterse en el agua.

Mañana nos pondremos con la piscina hinchable en la azotea, no da el sol por la tarde, pero con el calor que están pasando los bajitos no importa, mejor así no se tuestan. Dicen que a partir de mañana bajarán las temperaturas para volver a subir el jueves. Por favor, que vuelva el molesto viento, prometo que no me quejaré!

7 comentarios:

  1. Pues aqui en Valencia tenemos temperaturas entre 34 y 37 grados y por las noches usualmente 22, pero creo que ayer fueron mas porque no podia dormir... Es sofocante... Que ya baje la temperatura !... Besos...

    ResponderEliminar
  2. Tan mal lo estan pasando por ahi enfrente?? aqui desde hace dos dias o tres hace mas calor, mas bochorno, llegamos a los 30C pero yo no estoy muy agobiada aun, en casa y en el curro se esta muy bien, en la calle un poco peor, pero aun es soportable.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en California el clima ha estado demasiado caliente tambien, tenemos una ola de calor, aunque esta semana ha mejorado un poco. La semana pasada llegamos como a 100 F, que era imposible salir.
    Esperemos que ya mejore un poco!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. en Lugo de noche ha llovido pero en este domingo parece que vuelve el calorazo, pues sí que se agradece el viento pero mejor brisa

    ResponderEliminar
  5. Te compadezco y al mismo tiempo te envidio... porque aunque hace mucho calor tienes la playita cerca, aquí en Ourense cuando aprieta el calor, dentro de casa se está a casi 30 grados!! Nadie duerme, los ventiladores funcionando las 24 horas! La bebe llora, los niños se quejan y la madre solo quiere llorar!!! Y mi marido que es que madruga, nos quiere matar porque él duerme como sea y nosotros dándole la lata! Ojalá ya estén mejor!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, el calor de estos días ha sido insorportable. Y según paracer en agosto será aún más duro.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Parece que el alisio volvió, y aunque me pese, porque no me gusta el viento fuerte, ha refrescado bastante el ambiente, al menos no he tenido que seguir con el ventilador en la habitación de los bajitos por la noche. Esperemos que no suban demasiado las temperaturas en Agosto, porque tendré que mudarme al garaje que es donde mejor se está ;))

    ResponderEliminar