sábado, julio 05, 2008

Hola de nuevo, ya han pasado unos meses de mi último post. Pero hasta las oposiciones pasan en algún momento y las vacaciones llegan después de mucho esperar. El examen teórico de las opos fue el martes pasado y estoy bastante contenta con el resultado, al menos no pasaré a la siguiente prueba con un cero. En septiembre seguiremos, cuando me convoquen a la defensa de la programación que entregué en la presentación de las oposiciones. Mi esperanza es no perder el puesto que tengo en las listas, y si lo mejoro bienvenido sea.

Las últimas semanas han sido bastante agobiantes, entre final de curso con los chicos, prepararme la programación y "estudiar" algo, con Pablo que terminaba a mediados de mes, Daniel que llevaba una semana, ahora son tres, con algo de fiebre. Yo me las prometía felices y pensaba que a partir del 3 de Julio ya comenzarían mis vacaciones, aunque no hiciera nada especial, sólo me conformaba con que fueran diferentes al año pasado. Sin embargo, no siempre sale todo como uno desea.

El jueves Daniel tenía un control importante, un aspirado medular, que nos daría información de cómo estaba la enfermedad después de un año de terminar la inducción (hace un año que salió del hospital después de estar en aislamiento poco más de un mes). Los resultados finales no los tendremos hasta este lunes, pero ya nos habían adelantado que no había blastos en el líquido medular y que era una primera idea de que laleucemia seguía en remisión. Pero Daniel no lleva bien desde hace unas semanas, está decaído, más pálido de lo normal, muy malhumorado, con sueño, y febrícula que nunca pasa de 38 pero se acerca, ... y los papás con los pelos de punta. El médico le hizo una analítica la semana pasada, el lunes, y dijo que todo estaba bien; este jueves el análisis mostraba una bajada de defensas (neutropenia) que debíamos combatir con un pinchazo diario de un "estimulador de colonias".

Este viernes se lo pasó medio dormido, andaba "arrastrándose" por la casa diciendo eso de "estoy muy cansado" y no quiso comer, ya lleva unos días desganado, después de que subiera peso a principios de Junio (contentos de que pasara los quince kilos) ha vuelto a bajar hasta los catorce; el médico siempre dice que el peso es secundario, que no le obliguemos a comer, pero nos preocupa que no coma nada. Se echó dos siestas durante el día y se durmió como un rey por la noche, aunque sobre las seis y media el padre le tomó la fiebre y pasaba de los 38,5 ºC por lo que salió a urgencias con él. A las diez de la mañana ya me dijo que lo iban a dejar ingresado y en aislamiento porque sus neutrófilos (glóbulos blancos encargados de combatir las infecciones) no llegaban a 400, yo que pensaba que le mandarían un antibiótico y para casa como la mayoría de las veces, sólo ha estado dos veces ingresado este año: en enero y en abril por infecciones y defensas bajas, pero ha visitado urgencias unas "pocas veces" más.

Estaba esperando a que pasara lo del jueves para empezar a postear de nuevo con buenas noticias, esperamos que todavía se produzcan el lunes cuando la Enfermedad Mínima Residual sea negativa, y contar algo positivo, parece mi sino ser pájaro de mal agüero. De todas formas, aunque sigue teniendo fiebre, hace un rato llamé a Pedro que estará con él hasta el lunes para yo ir el resto de la semana y me dijo que había llegado casi a 39 ºC, puede que el lunes esté fuera. Si todo va bien y los estimuladores y antibióticos hacen su trabajo, podrá venirse a casa.

10 comentarios:

  1. Ya verás como el lunes todo son buenas noticias!
    Qué opos más raras tenéis, aquí en un mes se hace todo, la semana que viene salen los resultados de las de primaria que empezaron el 21 de junio (este año no convocaron secundaria).
    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! Me alegra que sigas por aquí contándonos como evoluciona el bajito. Pobre, cuando se cure no va a querer ver un hospital ni en pintura.

    Espero que los resultados del lunes sean buenos y aunque las vacaciones no sean como esperas, aprovecha para descansar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien leerte de nuevo, mira que me acuerdo rato de ti y de tus niños. Esperemos que nos traigas buenas noticias, un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:25 p. m.

    Qué alegria volver a leerte!!
    Yo como olivia-p también me acuerdo mucho de vosotros.

    Os deseo lo mejor y que el lunes tengáis muy buenas noticias.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien os tengo en mis pensamientos, y espero que solo tengas que comunicarnos buenas noticias. un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo mucho de vosotros y me alegra saber cómo va todo. Espero que el lunes sólo te den buenas noticias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por sus ánimos, poco a poco todo va hacia adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:57 p. m.

    Como te he extra~ado mujer... siempre chequeo a ver su tienes algun post.

    Mente positiva para que todo salga bien. Besos y carinos a tus bajitos y mucha energia para ti y Pedro.

    Muchos saludos

    Meibell

    ResponderEliminar
  9. Todo saldra bien Carmen!

    Mucho animo y un abrazo fuerte.

    P.D : Que bueno que nos dejas noticias, ya me tenias preocupada.

    Un besito para tus bajitos.

    ResponderEliminar