viernes, julio 11, 2008

Ya estamos de vuelta

Este mediodía le dieron el alta a Daniel, aunque no con todas las garantías, estamos casi peor que al principio pero como la fiebre no es continua, la infección casi ha desaparecido y el ánimo del bajito es bueno nos han dejado volver a casa. Eso sí, cada uno con su mascarilla a cuestas para que no le pasemos nada. Está muy bajo de defensas, en estos días le han bajado también glóbulos rojos y plaquetas (lo que se llama una pancitopenia) y cruzamos los dedos para que no le suba la fiebre o se encuentre muy cansado porque tendríamos que volver al hospital.

Según el médico su médula ósea está algo bloqueada y no parece responder al estimulador de colonias que le están poniendo desde hace unos 8 días. Lo bueno es que los resultados del lunes han sido positivos, en el informe de alta de hoy ponía REMISIÓN COMPLETA al año de tratamiento. Lo cual es una muy buena noticia, lo preocupante sin embargo, es que el médico nos dice que también es debido a que la quimioterapia tiene a la médula bajo "presión". Por lo pronto habrá que esperar a que termine el tratamiento para ver si se mantiene así o no.

Le han suspendido el tratamiento de la quimio hasta nueva orden, el miércoles que viene tiene otro control analítico. Esperamos que llegue a ese día sin complicaciones y que ya remonte definitivamente las defensas y los otros valores de la sangre, porque nos preocupa un poco.

El que está muy contento es Daniel, esta mañana cuando le he dicho que terminara de comer que papá y Pablo nos venían a buscar me miró y preguntó sonriendo "Nos vamos a casa" para empezar a dar grititos y saltos de alegría, me dió unos pocos besos y empezó a sacar la ropa de los armarios para guardarla en la mochila. Estaba eufórico, da gusto verlo así de contento, supongo que el médico piensa que verlo animado y en casa tardará menos en recuperarse. Yo también lo espero.

9 comentarios:

  1. me alegro tanto por el niño... cuanto trabajo y miedo hay que pasar por un hijo, quiero decir trabajo y me refiero a ser fuertes, a no decaer delante de ellos, quererlos es un placer pero ponerle cara de despreocupación mientras te mueres por dentro no es sencillo, bs,
    las vacaciones ya se me han acabado hace unos días, ya estoy trabajando de nuevo pero tampoco me importa, los niños van todos los días de excursión, la guardería hace una especie de campamento de verano y tienen una casa rural con fincas a mayores, ellos sí pasan un buen verano pero el tiempo en Lugo está rarísimo y malo, lo dicho bs

    ResponderEliminar
  2. Que bien eso de REMISIÓN COMPLETA, seguro que ha sido un alivio para vosotros. El cuerpecito del pobre Daniel ha sufrido mucho y es normal que se resienta. Verás que con la energía positiva de estar en casa toma fuerzas en seguida.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. que ilusión verle tan contento!!!
    me alegro un monton de que estéis los cuatro juntos de nuevo.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya! es verdad, hace ya un año del comienzo del tratamiento. Me alegro de oir estas noticias. Me he retrasado un poquito con la colcha, pero ya está a punto de salir para tu casa. Te escribo aparte para comentartelo. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:40 a. m.

    Que bueno Carmen que estan los 4 juntos en Casa y Daniel contento!!!
    Impresionante el animo del bajito.
    Que lindo.
    Qee bueno que ya termino la quimio y espero que la remision completa continue para siempre!!! un abrazo grande y mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  6. REMISIÓN COMPLETA, suena a gloria, espero de verdad que todo vaya genial..

    ResponderEliminar
  7. Todos lo esperamos.
    Besos y muchísmas gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen,

    He conocido tu blog a través del de AnaPatch.

    La verdad es que ese "bajito" Daniel, es un luchador nato. De verdad me alegro de la REMISIÓN COMPLETA, os mereceís los 4 vivir ahora ya tranquilos y FELICES!!!

    Un Saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi niña preciosa, es una noticia fantástica. Remisión Completa, hasta suena bien y todo. Ahora solo falta que el peque recupere fuerzas, porque por lo que veo de ánimos está muy bien, y eso ya es la mitad de la pelea. Te envío un fuerte abrazo y toneladas de energía positiva :D

    ResponderEliminar