sábado, agosto 02, 2008

De excursión

Cuando Daniel "debutó" con la leucemia (los médicos denominan debut al diagnóstico inicial y el comienzo del tratamiento) se puso en contacto conmigo Merche, que venía de la Asociación Canaria Alejandro Da Silva contra la leucemia para ver que necesitaba y si nos podían ayudar en algo. Esta asociación se dedica a apoyar de diferentes maneras a los enfermos de leucemia, han conseguido que haya un hospital de día en la planta de pediatría, una sala de espera exclusiva para los niños oncológicos en las consultas donde siempre está todo abarrotado y nunca sabes qué enfermedad puede transmitirle a tu hijo el niño de al lado con cara angelical; y en verano organizan excursiones, van al cine, a parques acuáticos, etc. El año pasado evidentemente no pudimos acudir a ninguna salida, pero este año estaba muy interesada en ir, casi todos los jueves organizan algo y es una manera de salir de la monotonía, de intercambiar opiniones y conocer a otros niños y otros padres que están pasando o han pasado por lo mismo que nosotros.

Este jueves era la primera vez que acudía, porque Pedro fue con ellos al cine la primera vez para dejarme la tarde libre para estudiar las oposiciones y las siguientes ocasiones Daniel estuvo ingresado, con catarro, etc. En esta ocasión nos fuimos a hacer un pequeño recorrido por uno de los caminos rurales de Anaga, el llamado Las Vueltas de Taganana, que comienza en una casa forestal actualmente abandonada y que baja hacia la costa zigzagueando (de ahí el nombre de las vueltas). El trayecto que hicimos fue corto, lo suficiente para que los bajitos se casi mojaran, embarraran y se cansaran, y retornar cuesta arriba Daniel en brazos de un papá y Pablo conmigo. Es espectacular el camino, pero algo fuertecito para niños tan pequeños (los otros niños eran algo mayores). Me dejé la cámara de fotos, cómo no, aunque no sé como iba a hacerlas controlando a los bajitos porque el camino estaba algo embarrado y resbaladizo por la tremenda humedad (la zona se sitúa en el mar de nubes que produce que caigan gotas de agua continuamente cuando chocan las nubes con la vegetación). Aquí pueden ver algunas fotos y también en esta web aunque en las primeras fotos se refleja mejor las condiciones del camino en el que anduvimos.

Luego nos enseñaron un camión de bomberos preparado para incendios forestales, en vez de ser rojo es amarillo y de menor tamaño que los de "ciudad" y a los bajitos les encantó echar agua y subirse al camión; y eso que estaban muertos de hambre. En ese momento eché mano de mi móvil, que no tenía cobertura, pero las fotos no salieron demasiado mal.





Luego nos fuimos a comer "deditos de pescado" y pollo empanado y un pastel de zanahoria que preparé antes de salir (thermomix y microondas y en veinte minutos lo tienes)para celebrar que cumplía treinta y nueve. Cuando llegué a casa noté el año de más, estoy anquilosándome, tengo que hacer más excursiones porque mi "trasero" va pesando un poquito más cada año y no puede ser ;).

6 comentarios:

  1. Vaya, que valientes meteros por esos senderos con los bajitos. No me extraña que acabaseis agotados Carmen.

    Muchas felicidades!!! Que calladito te lo tenías. Como diría una amiga mía, tienes treinta y todos, jeje.

    Cómo haces el pastel de zanahoria en la thermomix? La página a la que nos has mandado lo hace ala manera tradicional, con horno.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho leer que ya salís de excursión. Parece que ellos lo pasaron estupendamente.

    Besos y feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena excursión! Y lo del año de más yo creo que es más la edad es la que están los bajitos, que es agotadora de por sí...Por cierto, me he reído un montón con el Despido de Caballero, qué bueno!!Estos bajitos!!

    ResponderEliminar
  4. una excursión maravillosa, no hay más que ver a los nenes con la manguera, ua, si son los míos nos ponen perdidos. Un beso miniña, me alegro de verdad tanto ^.^

    ResponderEliminar
  5. Elenilla, el pastel de zanahoria lo mezclé en la thermomix pero lo hice en el microondas. Hace ya más de un año que se me estropeó el horno eléctrico y cómo también había me había "despedido", como dicen los bajitos, el microondas sopesé gastos y salió ganando el micro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, gracias por tu mensaje eso me da ganas de seguir con el blog,me gusta mucho conocer a compañeras de patchwork de Tenerife. Me gustaría que siguieramos en contacto con los mensajes asi que no dudes en enviarmelos.Saludos y besos.
    Tienes unos niños muy guapos

    ResponderEliminar