lunes, septiembre 29, 2008

Plutón no es un planeta


Ya he contado más de una vez que mis bajitos son muy cariñosos, que muchas veces se acercan a mí, me quieren dar un beso o abrazarme y me dicen que me quieren mucho. Hace algún tiempo yo le decía a Pablo "Te quiero mucho, como la trucha al trucho" y él se reía y me lo repetía después. Con Daniel empecé a decirle que lo quería como de la Tierra al Sol, a la nave espacial de Stars Wars, y como de aquí a Plutón. Él no se queda corto y lo explota mucho, se me acerca y me dice "Te quiero mucho mamá, como de aquí a Putón" (no es una errata, léase Plutón, pero así lo dice él). Esta noche le explicaba al tío, después de que me dijera su frase, que "Putón está lejiiisimo" y claro el tío se le quedó mirando y preguntándole "¿Qué está lejos?" "Putón, tío Pácido (léase Plácido)". Luego de aclarado el término le dijo que ya Plutón no era un planeta, "No le des más información, que se lía" le dijo el padre.

Una vez, estando ingresado, estaba sentado en el váter y como siempre me dice que salga del baño dejé la puerta abierta y me senté a esperar que terminara. Ya no para de hablar, así que todo el rato estaba diciéndome "Mamá te quiero muchísimo, como de aquí a la Luna" y yo le respondía "Yo también hijo", lo repitió un par de veces hasta que cambió la frase inesperadamente "Mamá, te quiero mucho" (se quedó pensando un poco) "como de aquí al váter" No pude dejar de reírme, creo que mis carcajadas se oyeron fuera de la habitación. Y es que este Daniel cada vez es más ocurrente.

domingo, septiembre 28, 2008

"Y después nos tapamos con ella"


Eso es lo que dijo Daniel cuando le pedí que posara para algunas fotos con el quilt. Estaba encantado, se vistió de Darth Vader y sonrió junto a Pablo, y luego ya le dió la locura y quería que lo sacara saltando, sin mostrar la cara y con sus dinosaurios queridos. No hay duda, será un modelo nato cuando crezca. A Pablo también le gusta posar, pero prefería irse a jugar con su padre al ordenador, así que no aguantó mucho.




Este es un detalle del acolchado, lo he dicho ya, pero lo repito, me encantan los motivos elegidos por Cristy, corazones y flores. Si quieren ver como se monta un quilt para realizar el acolchado con brazo largo lo pueden ver en el video que ha grabado Cristy en su blog. Me la imagino haciendo lo mismo con este quilt y me emociona.



Me siento muy afortunada de ser la dueña de este quilt hecho con el corazón, gracias chicas, especialmente a Ana por organizarlo todo. Ahora me queda ponerle el ribete y quedará espectacular en mi cama, que es tipo futón japonés, muy bajita, por lo que el quilt le va de maravilla, ni hecho adrede. Y luego taparnos con él, como dice Daniel, pero habrá que esperar a que pasen estos calores!

viernes, septiembre 26, 2008

Ya estoy "cableada"

... de nuevo. Estos días navego por internet más para buscar información para los chicos en clase, que para mi entretenimiento, pero ahora llega el fin de semana y al menos mañana y la mitad del domingo serán para mí. Y es la mitad porque porque ya cuento con hacer "tarea" para la semana que viene.

Pensaba quedarme esta noche leyendo los blogs que tengo atrasados, pero anoche me quedé hasta tarde viendo una peli, cosa rara en mi entre semana, y me acosté después de la una de la mañana. La peli la echaban por la Televisión Canaria, seguro que la han visto: "En sus zapatos" en la que aparece actrices conocidas, de cuyos nombres no quiero acordarme ahora, y que me pareció muy entretenida y me resistí a dejarla a medias. Son pocas las películas que veo enteras, si están los bajitos no pasa ni diez minutos que quieren cambiar la cadena, Pedro las ha visto casi todas y le encanta hacer zapping, y cuando los niños ya están dormidos tengo que hacer varias cosas y ya estoy rendida.

Así que esta noche no me lo tomen a mal pero voy a relajarme un ratito haciendo punto de cruz frente al televisor hasta que los párpados me pesen un poco y luego al catre, que mañana es sábado y me esperan los "mandaos" del día.

¿Alguien está teniendo problemas con el blogline para leer los blogs? A mí no me cargan algunas páginas y estoy pensando en pasarme al Reader de Google, aunque mantendré el blogline por si funciona aún peor.

Feliz noche.

jueves, septiembre 25, 2008

Sin internet

Desde hace una semana mi media naranja se "apropió" de mi monitor para enchufar el ordenador de un cliente que está configurando para mandárselo. Así que me encuentro "triste y desamparada", espero que en estos días termine y ya pueda acceder a lo que por derecho me corresponde. Encima internet se fastidió y estamos esperando que lo arreglen, estoy en el instituto y aprovecho para escribir desde aquí.

Los bajitos están muy bien, Daniel pasó sin problemas su revisión de ayer y sigue yendo muy contento al cole, y Pablo ya empieza a protestar cuando se levanta por las mañanas: "Hoy no quiero ir", "Déjame un poco más" (es ley de vida).

Hace un ratito, aprovechando que tengo un hueco en el horario me fui a Correos a recoger un paquete que llegaba desde Sevilla. ¡Ya tengo la colcha conmigo! No he podido resistirme y la he abierto en el instituto, como decirles que quien la ha visto ha quedado encantado y la que escribe ha presentado orgullosa el trabajo de unas "amigas desconocidas" pero de corazón enorme.

En cuanto pueda hago fotos y las cuelgo, a ver si puede ser este fin de semana, que ya tengo mono de leer sus blogs.

viernes, septiembre 19, 2008

La adaptación al cole ...

de Daniel está yendo muy bien. El primer día se hizo un poco de rogar, le dió la timidez en el momento de quedarse con su profe y Pedro tuvo que quedarse un ratito para que se hiciera a la idea. Se quedó toda la mañana, incluso al comedor, sin ningún problema. Cuando llegó a casa lo hizo muy contento y por la noche me contó todo lo que había hecho: bailar, pintar un círculo, jugar con su hermano en el recreo al escondite, etc. Esto último lo hizo además con los compañeros de Pablo, y al finalizar el recreo se fue muy enfadado a su tutor y le dijo que él quería irse con su hermano de excursión a la playa, Pablo se iba hoy y se lo había contado en el patio, que le diera la autorización para traerla a casa. El tutor me dijo que le había costado un poco convencerlo de que no podía ser, que se había colgado la mochila y todo para marcharse de excursión.

El hermano luego estuvo hablando con él y le explicó: "Esta excursión es para los niños de arriba" (su clase está en un piso superior) "y tú irás de excusión con los de abajo cuando les toque a ellos". Parece que se lo tomó bien porque hoy se quedó tranquilo en el cole y quiso irse con su hermano. Cuando fui a recogerlo estaba hablando muy animadamente con una niña, creo que era una de sus antiguas compañeras de la guardería, no están en la misma clase y me contó que "le estaba enseñando unas cositas". ¡Y el nuevo es él!

Si no hay problemas el lunes creo que podemos considerar la prueba superada. Muchas gracias a todas por sus comentarios, me alegra que a ustedes también les anime la mejoría de mi bajito.

miércoles, septiembre 17, 2008

¡¡Fiesta, fiesta!!

Este fue el grito de Daniel cuando le dijimos que ya no teníamos que ponernos las mascarilla. Hace cuestión de una hora llamamos al hospital para saber los resultados de la analítica de esta mañana y han sido bastante buenos, sus neutrófilos han subido a 1.400. El médico nos dijo "con estos resultados me voy hasta un concierto!". Hemos tenido, por fin, el ansiado respiro que necesitábamos. Mañana irá por primera vez al cole, esperamos que no sea demasiado duro para él puesto que los demás han tenido una adaptación previa, él tiene muchas ganas "¡Viva la fiesta! ¡Viva la fiesta!" ha sido su respuesta al decirle que ya podía ir. Por si acaso le diremos al maestro que nos llame si ve que se le hace cuesta arriba para ir a buscarlo.

La semana que viene tendrá otro control, y cuando se estabilice será cada quince días. Empezamos una nueva etapa.

martes, septiembre 16, 2008

Por ahora sólo he recibido fotos

.. pero dentro de unos días tendré en mi casa esto ...




Es el quilt que ya ha acolchado Cristy, me encanta el diseño que ha elegido, corazones y flores. ¡Es una artista acolchando! Ha estrenado blog así que podremos disfrutar de sus trabajos aquí, también hay alguna foto más del quilt.

Cuando llegue a casa ya le haré más fotos, por ahora tiene que cruzar el Estrecho y parte del Atlántico, y eso tardará unos días, además no sé si habrá aduanas de por medio, parece que no estamos en el mismo país.

Muchas gracias de nuevo a todas las que han colaborado con esto, me han hecho muy feliz!

lunes, septiembre 15, 2008

Ayuda para Jenny

Hace unos días estaba mirando mi correo en Gmail cuando se conectó Jenny (Unos de miel y otros de limón) y estuvimos un rato chateando, mientras los bajitos me dejaron. Le pregunté por sus padres y me contó que estaba muy preocupada por ellos, que estaban regular y que lo único que podía hacer por ellos en este momento era rezar por ellos y su hermana y mandarles dinero para comprar unas numerosas y caras medicinas porque en Venezuela la Sanidad pública estaba tan colapsada que no contaba con ella.

No sé si se acordarán que Jenny fue una de las que me apoyó al principio de la enfermedad de Daniel, incluso le envío un detallito que mi bajito agradeció mucho y sus papás aún más. Ahora es ella la que lo pasa mal y me he enterado vía Erika que otra bloguera, Nostalgia, estaba haciendo un llamamiento para mandarle ayuda a la hermana de Jenny, Mercedes, para que pueda comprarle medicinas a sus padres. Quien pueda echarle una mano en aquí tiene toda la información necesaria. Seguro que su gran corazón se lo agradecerá.

domingo, septiembre 14, 2008

La visita al médico

... el viernes no nos dejó buen sabor de boca. Seguimos con mascarilla, sin cole evidentemente, hasta el próximo miércoles que le hacen un nuevo control. Sus defensas han subido un poco, pero no lo suficiente, de 400 neutrófilos el lunes han pasado a 500 este viernes. Han comenzado de nuevo con la quimio, y unas vitaminas de ácido fólico porque lo tenía algo bajo. La médula no está muy trabajadora y no fabrica células defensivas como lo debiera hacer, por un lado mantiene la leucemia a raya, pero por otro deja su cuerpo a expensas de microorganismos varios que también pueden hacer mucho daño en un momento determinado por lo que el cole tiene un riesgo elevado. Ya veremos que nos dicen nuevamente el miércoles.

Los bajitos no están muy intranquilos, aunque Pablo lo primero que preguntó cuando lo fui a recoger el viernes fue si ya no teníamos que utilizar la mascarilla, a mi respuesta de que el médico había dicho unos días más contestó: "Jopeta, todavía la mascarilla" pero no insistió. En casa si estamos más aburridos de ella, Daniel se la pone a veces para estar en la misma habitación cuando comemos, porque no le gusta nada estar solo en otra para comer, prefiere que terminemos nosotros o el hermano para empezar él.

Mañana lunes, es día de fiesta municipal para Pablo pero yo trabajo así que se quedaran en casa los dos con Pedro. Las clases oficiales, con los alumnos, empiezan el miércoles aunque con un horario especial hasta Octubre. Ya empiezo a prepararme las clases y estar pensando en lo que tengo o puedo hacer con los alumnos, así que mi cabeza está más dispersa. Sigo trabajando en un UFO, cuando tenga una foto de lo que llevo hasta ahora se las muestro porque tardará un rato, es un cuadro a punto de cruz que lleva parado bastante tiempo y con el que avanzo a ratitos. No quiero dejarlo, porque necesito hacer cosas diferentes, no a la misma rutina de siempre cuando trabajo.

lunes, septiembre 08, 2008

Hasta el viernes ...

... seguiremos con mascarilla en casa. Los resultados de Daniel han sido levemente mejores que el lunes pasado, así que después de hablarlo entre nosotros, y aunque la doctora con la que hablamos nos dijo que si no había nadie constipado podíamos quitárnoslas, hemos decidido no correr riesgos y seguir con ella puesta. El viernes tendrá otro control y consulta para ver si ha remontado algo más.

Estamos un poco hartos de la mascarilla, el calor húmedo que hay estos días incrementa el agobio que supone tenerla puesta. Pablo también está un poco cansado, hoy fue su primer día de cole y cuando fui a recogerlo ya me preguntó si Daniel estaba en casa y nos podríamos quitar la mascarilla. No se lo ha tomado demasiado mal, porque no se ha parado a pensar; ya se quejará esta tarde.

Daniel evidentemente no podrá ir al cole hasta la semana que viene, y ya veremos si el lunes puede, no cantemos victoria antes de tiempo. Sus defensas están muy bajas aún para aguantar lo que se le viene encima, así que más vale esperar. Esta semana era la de toma de contacto, sólo tenía que ir una hora y media, y con la mitad de sus compañeros, hasta el viernes que irían todos los alumnos y la mañana entera. En cierto modo era bueno para que se fuera acostumbrando él y su organismo.

Esta mañana tenía la intención de sacarle una foto a Pablo entrando a su cole, pero se me ha pasado y luego al ir a recogerlo también, así que se tendrán que conformar con la del año pasado, en la que el primer día coincidió con el cumpleaños de una compañera y salió de clase de esta guisa:



Ya ha pasado un año y el estirón de este verano se nota, pero está muy gracioso!

sábado, septiembre 06, 2008

Cositas varias


Creo que solo he participado en dos sorteos en los blogs, si no me equivoco uno de Olivia-P y otro de Maxiavida, pero como la suerte siempre me he esquiva nunca me ha tocado nada. Así que me he animado viendo el concurso de Siona que para celebrar su post número 50 y en el que se sortea un cuaderno Moleskine. No recuerdo haber tenido nunca uno en mis manos, pero tengo ganas de tener uno para anotar las cientos de ideas que tengo al día, que se esfuman en el mismo día. Las bases del concurso las tienen aquí.

También les quería comentar que ayer se abría una exposición en Salamanca llamada Artistas con corazón, organizada por la bloguera Misspink y en la que han participado artesanos, ilustradores, aficionados/as a las manualidades, etc. Estará abierta hasta el 14 de Septiembre en el Palacio Episcopal de Salamanca. Desde aquí animo a todos los que viajen o estén en Salamanca a acercarse a esta exposición, está hecha para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y mostrar el trabajo de muchos artistas.



Los que se acerquen podrán ver trabajos, entre otros de Olivia-P y Maxiavida.

Actualización 7 de Septiembre: En los comentarios verán un enlace de Beatriz que ha estado en la inauguración de la exposición y ha hecho una crónica muy buena. Gracias Beatriz.

viernes, septiembre 05, 2008

Buena mamá, .... mala mamá

Los bajitos no tienen término medio, cuando se hace algo como a ellos les gusta me dicen "buena mamá, eres buena cocinera, etc" si no les gusta lo que comen o lo que se les dice "eres una mala cocinera, mala mamá, ...). Veamos algunas de las buenas y de las malas mamás:

Soy una "buena mamá" cuando:
- les hago una comida que les gusta, tanto si la han probado como no;
- les traigo del super alguna galleta de chocolate (de estrellitas o de Triqui), alguna natilla (la de Pablo de chocolate y la de Daniel de vainilla);
- les dejo jugar un rato más antes de comer o antes de bañarse;
- les compro algún juguete.

Por el contrario, soy "mala mamá" cuando:
- les digo que se tienen que comer el primer plato antes de que llegue el segundo o el postre (sobre todo si el potaje no les gusta o el postre les gusta mucho y quieren empezar por él);
- no les dejo jugar a los videojuegos más de la cuenta;
- no les dejo saltar en los sillones, en la cama y tirarse uno encima del otro jugando a las peleas;
- no les compro un juguete cuando me lo piden insistentemente;
- les digo que hay que descansar después de comer (Pablo se niega a hacer siesta, sólo le dijo que descanse en el sofá y se pone echo una fiera).

Hay más situaciones, ahora no me acuerdo de todas. Los días "malos" en los que están muy nerviosos o con perretas continuas puedo ser mamá mala todo el día, los días en los que están contentos me abrazan cada dos por tres y me dicen "buena mamá", aunque antes pudo haber ido un "mala mamá".

Eso sí de vez en cuando hay disparidad de opiniones: Pablo me dice "mala mamá" todo el rato porque tiene un día en el que no se le puede decir nada, entonces Daniel lo equilibra diciéndome constantemente "buena mamá" (se trata sólo de llevarle la contraria al hermano de lo que es especialista); y a veces es Daniel el que se cabrea conmigo y Pablo sale en mi defensa.

Qué se le va a hacer no siempre tiene una el beneplácito de toda la afición!


En la foto los bajitos al principio de la visita al Loro Parque, después de salir del Pingüinario, por eso Daniel se toca los ojos (es muy sensible a la luz).

Buen fin de semana.

martes, septiembre 02, 2008

Sin novedades en el frente

Parece que Daniel está resistiendo bien, aunque esta tarde lo he visto algo más callado y se quejaba de dolor de espalda, de boca o no sé de qué; porque cuando está algo mal se queja de todo el pobrecito. No tiene fiebre así que tranquilidad y "buenos alimentos" como se dice por ahí.

Pablo se quedó mudo cuando vió que el ratoncito Pérez le había dejado cuatro monedas, no era mucho, pero para él era un tesoro. Le preparé una "hucha reciclada" en un instante (una botella de plástico de una bebida energética que tiene una forma chula) porque la que tenía era compartida con su hermano y ése era "su tesoro" y no iba a compartirlo. Daniel estaba tan contento que me ayudó a ponerle pegatinas de estrellas a la botella, está esperando que también le ocurra a él para ir haciendo su "millón".

Tengo pendiente poner las fotos del Loro Parque, pero mi cámara es una "comepilas" y me deja colgada en cualquier momento. Además las pilas recargables se agotan si no las usas inmediatamente, así que las estoy recargando para pasar las fotos al ordenador. A ver cuando puedo comprarme un lector de tarjetas!

Estoy intentado escribir todos los días un poco, porque cuando empieza el curso lo voy dejando, no por gusto sino porque me faltan horas, y después me paso todo el día pensando: "esto lo voy a contar en el blog" "tengo que hacer una foto para publicarla", etc. Este blog no sólo es para mostrar pedacitos de mi vida, ahora también me sirve de terapia, así que intentaré no dejarlo abandonado como me ha ocurrido en otras ocasiones. Tírenme virtualmente de las orejas si lo hago.

lunes, septiembre 01, 2008

Vuelta al trabajo

Principios de mes, comienzo de exámenes de septiembre para los de secundaria y bachillerato y para los profes. Esta mañana me he presentado para el nuevo curso escolar en el mismo instituto del año pasado (¡¡señora, le ha tocado otro perrito piloto!! es la primera vez que repito centro desde que hago sustituciones y estoy muy contenta de reencontrarme con compañeros conocidos) con un retraso de varias horas porque antes teníamos que ir al hospital para ver cómo estaba Daniel después del alta del viernes. Resultado: analítica más baja, mascarilla en casa, retirada de quimioterapia hasta nuevo análisis el próximo lunes porque según el médico su médula está bastante "cascada" no se sabe si por la quimio, un antibiótico que se toma tres días en semana o qué. En fin el próximo lunes no empezará el cole, no hasta que estemos seguros de que puede soportarlo sin problemas.

Ayer domingo se le cayó el primer diente a Pablo, hacía tiempo que se le movía y ya le había comenzado a salir el nuevo diente detrás, así que le decía que se lo moviera a menudo para que fuera aflojando. Al final el padre le ayudó un poquito y esta noche duerme con el diente debajo de mi almohada, porque yo dormiré en su cama con mascarilla para que no comparta habitación con Daniel. Se quedó dormido casi inmediatamente, espera la visita del ratoncito Pérez, como dice Daniel si le deja una moneda "será millonario". A ver si no se me olvida porque si no habrá "mosqueo" mañana por la mañana.