martes, agosto 09, 2005

Visita al pediatra

Ayer tarde fuimos a la revisión mensual de Daniel y a recoger los resultados de un análisis de sangre de Pablo para determinar si tiene algún tipo de alergia alimentaria que expliquen sus frecuentes catarros. Por ahora, y a falta de la prueba del "epitelio de las palomas" o algo así, no parece tener ninguna alergia. Sin embargo, la doctora que estaba nos dijo que no era totalmente concluyente, que después de los tres años era cuando se determinaba realmente. La verdad es que ahora está muy bien, sólo ha tenido algo de tos estos últimos días y hemos empezado a ponerle nuevamente el aerosol (budesonida), pero sólo por la noche y la mitad de la dosis que le mandaron originalmente.

De Daniel nos dijeron que estaba muy bien, como yo ya había apuntado está cerca de los 8 kilos y medio, y mide 70 cm. En las curbas de crecimiento está en el percentil 90 en cuanto a altura y el 75 en peso. Le pusieron las vacunas, una de ellas está un poquito roja hoy, y nos han dicho que podíamos empezar con las verduras. También me ha dicho la doctora que ya podía suspenderle el pecho, porque le comenté que no quería biberón, y no me convenció mucho. También dice lo de que ya la leche materna no le nutre igual, no pretendo darle el pecho para siempre ni suplirle los demás alimentos; mientras pueda lo mantendré, aunque sea sólo por la mañana y la noche, a ver si hay suerte y no se me retira la leche al tomar menos él.

Hoy me he hecho un análisis de sangre yo, para ver como estoy después de seis meses del parto. Durante el embarazo se me subió muchísimo el colesterol y quería saber como se ha quedado, también si el hierro se ha recuperado del todo. He bajado de peso, ni antes del embarazo de Pablo pesaba 61 kilos; no me extraña con el trajín que llevo y dar el pecho, que también quema mucha energía.

6 comentarios:

  1. Anónimo12:36 a. m.

    Clicking that ole next blog button sure is fun. That’s how I found you!
    ==
    Visit my symptoms of prostate cancer blog to save your life or the life of a loved one.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:54 a. m.

    Neato like your blog. Added it to my bookmarks to check for updates.

    I have a Small Ceiling Fan site/blog. It pretty much covers Small Ceiling Fan related stuff.

    Come and check it out if you get time.

    ResponderEliminar
  3. wow.. que cosas, aqui en cambio el pediatra en los 4 meses de Diego me dijo que no le diera cereal, pues que diera 100% pecho hasta los 6 meses pues tenia buen tama~o..

    ResponderEliminar
  4. Yo también como Meibell, aunque le daba algo de papilla de fruta. Me alucina que tu pediatra diga eso, yo tengo entendido que la leche está hecha a las necesidades del crío. Al cumplir la niña un año, en julio, le retiré la leche y está muy rellenita. Al nene también se la retiré al año, estaba más delgado pero más largo, porque se parece al padre. Si tienes dudas apúnta la dirección de la liga de la leche: http://www.lalecheleague.org/LangEspanol.html
    Mira lo del catarro es un misterio, dicen que mi pediatra es buena, no es muy amiga de antibióticos y de radiografías, si puede las evita, pues tengo al nene con catarro desde noviembre... Estos días lo llevé al médico porque las flemas se le oyen bien cuando tose, de noche se despierta a veces con la tos. Diagnóstico: auscultación normal, no ronca de noche, no pita... líquidos y líquidos para remover las flemas, algo de Flutox si quiero y es que la guardería ya se sabe...

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, mi pediatra (aunque no estamos contentos con el) me ha dicho también que me recomienda darle leche materna hasta el año. Mateo igual nunca fue muy amigo del biberon, solamente lo agarraba cuando le daba la gana. Ahora hemos empezado a darle agua en sippie cups y aunque juega mucho con ellas, nos ha ido mejor y toma un poquito. Nosotros empezamos con los vegetales amarillos, por que según el pediatra es mejor empezar por vegetales, para que no se acostumbren al sabor dulce de la fruta...

    ResponderEliminar
  6. Supongo en todos los lugares siguen distintas recomendaciones, dependiendo del colegio de pediatras o organismos sanitarios quiero creer. Yo intentaré seguir con el pecho, aunque cuando Pablo no hubo suerte y la leche desapareció más o menos al mes de empezar a tomar verduras, frutas y cereales. Por cierto, creo que voy a prohibir los anónimos en el blog para evitar el spam.

    ResponderEliminar