viernes, septiembre 05, 2008

Buena mamá, .... mala mamá

Los bajitos no tienen término medio, cuando se hace algo como a ellos les gusta me dicen "buena mamá, eres buena cocinera, etc" si no les gusta lo que comen o lo que se les dice "eres una mala cocinera, mala mamá, ...). Veamos algunas de las buenas y de las malas mamás:

Soy una "buena mamá" cuando:
- les hago una comida que les gusta, tanto si la han probado como no;
- les traigo del super alguna galleta de chocolate (de estrellitas o de Triqui), alguna natilla (la de Pablo de chocolate y la de Daniel de vainilla);
- les dejo jugar un rato más antes de comer o antes de bañarse;
- les compro algún juguete.

Por el contrario, soy "mala mamá" cuando:
- les digo que se tienen que comer el primer plato antes de que llegue el segundo o el postre (sobre todo si el potaje no les gusta o el postre les gusta mucho y quieren empezar por él);
- no les dejo jugar a los videojuegos más de la cuenta;
- no les dejo saltar en los sillones, en la cama y tirarse uno encima del otro jugando a las peleas;
- no les compro un juguete cuando me lo piden insistentemente;
- les digo que hay que descansar después de comer (Pablo se niega a hacer siesta, sólo le dijo que descanse en el sofá y se pone echo una fiera).

Hay más situaciones, ahora no me acuerdo de todas. Los días "malos" en los que están muy nerviosos o con perretas continuas puedo ser mamá mala todo el día, los días en los que están contentos me abrazan cada dos por tres y me dicen "buena mamá", aunque antes pudo haber ido un "mala mamá".

Eso sí de vez en cuando hay disparidad de opiniones: Pablo me dice "mala mamá" todo el rato porque tiene un día en el que no se le puede decir nada, entonces Daniel lo equilibra diciéndome constantemente "buena mamá" (se trata sólo de llevarle la contraria al hermano de lo que es especialista); y a veces es Daniel el que se cabrea conmigo y Pablo sale en mi defensa.

Qué se le va a hacer no siempre tiene una el beneplácito de toda la afición!


En la foto los bajitos al principio de la visita al Loro Parque, después de salir del Pingüinario, por eso Daniel se toca los ojos (es muy sensible a la luz).

Buen fin de semana.

7 comentarios:

  1. Mi "bajito" todavía no habla....¡seguro que en breve soy la mayor parte del tiempo "mala" mamá!. Gracias por prepararme para lo que me espera...je, je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que cualquier mama que traiga a casa galletitas de esas en forma de estrella con el corazon de chocolate es una buenisisisma mama!!! jejjeejejj me encnatan esas galletas, son irresistibles :)

    ResponderEliminar
  3. PD: que simpatica la camiseta de Pablo con esa arañota! y que gracioso esta el con un diente de menos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que malisimos que son a veces los enanos. Que les gusta pinchar a su mami para que les de lo que les gusta. Por lo menos se llevan la contraria el uno al otro, y supongo que tambien ayuda :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, llegue nueva a tu blog, que bueno lo de mala mama o buena mama, pero realmente todos lo dicen, no se puede ser buena 24 horas al día, tu por lo menos tienes quien te diga buena mama cuando el otro te llama mala, yo si soy mala soy mala. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay Amalia, no sabes la que te espera!
    Lolita, esas galletitas están de vicio, y la camiseta de Pablo es un regalo de su tía pero que eligió él personalmente.
    Pilar, lo de llevar la contraria es en todo, Daniel no deja pasar ni una.
    Hola Laia, bienvenida, tengo la suerte de que mis bajitos son muy cariñosos y soy buena mamá al menos una o dos veces al día!

    ResponderEliminar
  7. Imagínate lo aburridos que serían tus días si fueras siempre buenamama... El gusto está en la variedad!!! Por cierto, a mi también me gustan esas galletas... ;)

    ResponderEliminar