viernes, septiembre 19, 2008

La adaptación al cole ...

de Daniel está yendo muy bien. El primer día se hizo un poco de rogar, le dió la timidez en el momento de quedarse con su profe y Pedro tuvo que quedarse un ratito para que se hiciera a la idea. Se quedó toda la mañana, incluso al comedor, sin ningún problema. Cuando llegó a casa lo hizo muy contento y por la noche me contó todo lo que había hecho: bailar, pintar un círculo, jugar con su hermano en el recreo al escondite, etc. Esto último lo hizo además con los compañeros de Pablo, y al finalizar el recreo se fue muy enfadado a su tutor y le dijo que él quería irse con su hermano de excursión a la playa, Pablo se iba hoy y se lo había contado en el patio, que le diera la autorización para traerla a casa. El tutor me dijo que le había costado un poco convencerlo de que no podía ser, que se había colgado la mochila y todo para marcharse de excursión.

El hermano luego estuvo hablando con él y le explicó: "Esta excursión es para los niños de arriba" (su clase está en un piso superior) "y tú irás de excusión con los de abajo cuando les toque a ellos". Parece que se lo tomó bien porque hoy se quedó tranquilo en el cole y quiso irse con su hermano. Cuando fui a recogerlo estaba hablando muy animadamente con una niña, creo que era una de sus antiguas compañeras de la guardería, no están en la misma clase y me contó que "le estaba enseñando unas cositas". ¡Y el nuevo es él!

Si no hay problemas el lunes creo que podemos considerar la prueba superada. Muchas gracias a todas por sus comentarios, me alegra que a ustedes también les anime la mejoría de mi bajito.

5 comentarios:

  1. Genial, me alegra leer que todo va tan bien. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, me encantan las conversaciones de bajitos y las conclusiones a las que llegan... cuando sean mayores y lean lo que les has escrito, se van a quedar encantados porque uno después olvida detalles tan simpáticos como los que has contado hoy.

    Sigo contentísima por las buenas nuevas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un monton de que Daniel se haya adaptado bien el primer día. Es normal que quiera hacer lo que s hermanito igual que en casa, pero Pablo hizo muy bien de hermano mayor y lo convenció. Suerte el lunes. Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA CARMEN! TE DEVUELVO LA VISITA. HE ESTADO ENCANTADA DE PARTICIPAR EN TU QUILT. DESDE QUE ME LO DIJO ANA NO TUVE DUDA: QUERIA ESTAR EN EL. QUE BIEN QUE TE GUSTE. CUANDO LO TENGAS CONTIGO LE HACES FOTOS. BESOS DESDE LAS PALMAS. ADELA.

    ResponderEliminar
  5. Te leo y sigo a tus peques, y hoy he recordado la adaptación del mio que fue para olvidar jeje¡¡¡, me alegro mucho que todo vaya tan bien¡¡¡

    ResponderEliminar