martes, junio 21, 2005

Pablo y el rincón

Pablo no deja de asombrarnos. Este fin de semana le dió por castigar a sus peluches de Mickey Mouse y Winnie the Pooh, no sabemos con claridad el porqué, en el mismo sitio que le tenemos destinado cuando hace alguna trastada o no nos hace caso repetidamente. Cuando Pablo hace algo que no nos gusta, veáse pegar a Daniel o a nosotros, hacer repetidamente algo que le hemos dicho que no se hace, o casos similares (afortunadamente no se dan con mucha frecuencia) le decimos que se vaya al rincón.

El rincón es un espacio que hay delante del cuarto de baño, para no asociarlo con su habitación, cerramos la puerta y le decimos que se siente en el suelo explicándole el porqué lo dejamos allí, pasados unos dos minutos (uno por cada año de edad) lo vamos a buscar y le decimos que no se hace, luego lo abrazamos y le explicamos con más calma la razón. Él no se lo toma muy bien, de hecho empieza a llorar nada más sentarse y no para hasta pasado el tiempo; sin embargo, salvo en contadas ocasiones, nos funciona bastante bien. Alguna vez cuando no quiere hacer caso de lo que se le dice y le digo "te vas al rincón" termina diciéndome que si, lo prefiere a veces antes de recoger juguetes por ejemplo. Otras veces le estoy dando el pecho a Daniel, cosa que aprovecha para hacer trastadas, y le digo vete al rincón y se va él solo, se pone a llorar y cuando le digo "ya puedes venir" se llega hasta mi para que le dé un beso.

Pues bien, este fin de semana puso a sus peluches encima del sofá y se tiraba encima, no sabemos si le molestaba alguno porque lo tomaba de una extremidad y le decía "Pooh, al rincón". Lo más gracioso era que después de ponerlo en el suelo le echaba la retahíla, como la que le echamos nosotros, y después de un rato lo iba a buscar y lo traía explicándole que se tenía que portar bien. Así lo hizo unas cuantas veces, y nosotros nos reíamos, pero cuando el traía al muñeco le decíamos "se ha portado mal Pablo, lo mandaste al rincón ¿verdad?". Y él se lo tomaba muy en serio. La verdad es que es un sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario