miércoles, agosto 17, 2005

El primer diente de Daniel

¡Ya está aquí!¡Ya llegó! A Daniel le rompió el primer diente hace unos días, yo diría que el lunes, evidentemente no sé en que momento. Le vienen saliendo dos a la vez, los incisivos inferiores centrales y se ve que le molesta un poco porque está un poco lloroncete y se lleva mucho la mano a la boca. No tiene muchas babas, su hermano empezó con babas desde los dos meses aproximadamente y casi no terminó con ellas hasta los 20 meses.

Sobre la salida de los dientes de leche he leído muchas historias: que si le salieran a un adulto no aguantaría el dolor, que realmente no son causa de que el bebé no pueda dormir y esté intranquilo durante mucho tiempo, etc; tanto como los productos que pueden hacer que el nene no sufra tanto. Lo último de lo que me he enterado es el collar de ámbar, que como su nombre bien indica es un collar para ponérselo al cuello y parece que eso les impide el dolor o les mejora. No sé si estará estudiado científicamente, lo dudaría, tampoco sé si funciona porque el niño no puede estar molesto durante todo el tiempo por los dientes, ¿cuánto tiempo lo usa?¿cómo sabe la mamá que es el collar el que funciona?. Me parece mas bien otro producto más que se vende aprovechando la preocupación de los padres por el malestar de los bebés que no pueden expresarlo con palabras, ¿y si resulta que llora tanto porque quieren que los tomes en brazos o le hagas caso? Nunca lo sabremos. Bueno quizás hay alguien que pueda contarnos su experiencia.

En fin, aparte de los dientes Daniel está para comérselo, sonríe continuamente, te mira cuando dices su nombre y se mueve más que nunca. Hoy lo pillamos intentando tocar lo que había en la estantería del salón, finalmente consiguió tirar un libro, pronto empezamos, y es que se arrastra por el suelo con una facilidad pasmosa, cualquier día nos da la sorpresa y empieza a gatear. Su hermano Pablo no lo hizo hasta casi los 10-11 meses. Sin embargo, Pablo le lleva la delantera en el desarrollo del habla, porque aproximadamente a los cinco meses empezó a decir la sílaba pa, la cual olvidó un mes después; y Daniel sólo hace pedorretas y de vez en cuando parece que quiere salir una m pero sin éxito. ¡Cada niño es un mundo dicen, y es una verdad como un templo!

4 comentarios:

  1. Anónimo9:56 a. m.

    sí, cada niño... el niño decía grazas por gracias y hola al año, la nena parlotea pero no se le entiende. A Mencía le salieron también los dos a la vez el dia que cumpió once meses, no le dí ningún remedio, sólo le frotaba un poco las encías. En homeopatía hay unas pastillitas, pero no sé que tal van y del collar es la primera noticia. Bueno, si es ámbar de verdad me parece bastante barato. Las gafas me gustan mucho, no sé si mi niña las aguantaría.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!!!
    Mi Vicky a pesar de ser muuuuy dormilona se despertaba del dolor de boquta por las noches, y hasta algunas noches lloraba dormida, fue duro el temita de los dientes.
    Hay varias soluciones, las pastillitas homeopativas se pueden combinar con los geles del tipo "nenedent" y con unos mimitos de mamá todo es mas facil de superar;)
    Pero estoy segura de que debe doler muchísimo, porque mi nena no se queja nunca de nada, se hace unos golpes horribles y no llora, sin embargo cuando le salían los dientitos se quejaba mucho, estaba como fastidiosa, como si estuviera enfermita.
    Espero que te sirva mi consejito... y: muy lindo tu blog, gracias por pasarte por el mío.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Enviame tu direccion de email para mandarte en formato electronico el libro "Besame mucho" del Dr. Carlos Gonzalez....

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por ese diente! Mateo tiene muchas babas y se mete las manos a la boca seguido, pero hasta ahora no veo nada de dientes...A mi sobrino no le salieron los dientes hasta el año, hay veces que demora bastante!

    ResponderEliminar