sábado, agosto 06, 2005

Y ya van seis ...


Daniel cumplió hoy sus seis meses de vida. Está hecho un "pepón", como decimos por aquí; quiere estar continuamente acompañado y a ser posible que le den juerga. Duerme cada vez menos de día, supongo que también será por los gritos de su hermano que desde que ve que se ha dormido grita para despertarlo. No me extraña que haya "pasado" de las siestas diurnas para centrarse en descansar de noche; aunque todavía pase alguna mala noche como ayer.

Se cansa pronto de estar en la hamaca y le gusta dar vueltas en el suelo, sobre la manta que ya ha pasado de tener 1 x 1 a el doble; aunque se pasa más tiempo sobre las baldosas que encima de ella. Se da la vuelta en ambos sentidos con una rapidez asombrosa, ahora lo ves ahora no lo ves; y se gira sobre su barriguita para cambiar de dirección cuando quiere. La técnica para girarse es la que me preocupa, gira la cabeza y la pone como peso para que el resto del cuerpo vaya detrás. ¡A veces se da unos mamporros contra el suelo! Como tenga cerca la bicicleta de su hermano o una silla se agarra a ella de tal manera que parece que va a subirse y hay que "arrancarlo" de la misma. Ya intenta levantar el culete para ponerse a gatear, dentro de nada tendremos que seguirle por toda la casa, o nos seguirá él a nosotros. Se ríe mucho, cuando jugamos con él y cuando el hermano lo mira y le habla. Es un gran observador, con sus ojazos oscuros mirándolo todo.

Ya empezó con los cereales sin gluten, que le doy sobre todo por la noche y en forma de papilla porque no quiere saber nada del biberón. A ver si dándole un poco de agua en él se va acostumbrando a la tetina porque cuando empiece en la guardería no lo va a tener fácil. La cuchara parece que le encanta, es más, cuando me ve comiendo o dándole de comer a su hermano nos mira con cara de ¿y yo qué?.

La semana que viene iremos al pediatra para su revisión y las vacunas, creo que ya pesa más de 8 kilos y medio, porque cada vez me cuesta más tenerlo en brazos.

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades Daniel! Ya se veía en las fotos del otro día que estabas hecho un pepón espabilado, jejejeje.

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Daniel!! Mi Mateo va por ese mismo camino, son iguales, les encanta tener atencion todo el tiempo :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:00 p. m.

    Felicidades!!!! Qué recuerdos me han venido a la mente leyendo lo que explicas!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:49 p. m.

    Carmen, felicidades a teus dos hijos. sao lindo! E coragem para vc e Pedro. Beso y apapachos Heloisa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas, publico ahora una foto de Daniel para "documentar" sus seis hermosos meses.

    Heloisa, qué bueno saber de ti. ¿Qué tal esas vacaciones? Espero que disfrutando con Dimitri de un merecido descanso. Besos.

    ResponderEliminar