domingo, junio 12, 2005

De librerías

El viernes por la mañana nos fuimos Pedro, Daniel y yo de librerías. Nos encanta pasarnos horas mirando libros e incluyo a Daniel porque a Pablo también le gusta y espero que no sea menos el pequeñajo. Normalmente no compramos mucho, el presupuesto no da para tanto, pero le echamos una ojeada a los libros de cocina, educación infantil (yo), de informática y empresa (Pedro) y Pablo se emociona con los cuentos que pilla. Pues bien, encontré en la sección de "mi niño desde los 0 a los 3 años" un libro titulado Las semanas mágicas de Hetty van de Rijt y Frans Plooij en la editorial Medici. Trata de como los bebés tienen etapas en su crecimiento, en el libro dicen que son 8 etapas desde su nacimiento hasta los 14 meses y las asocia a determinadas semanas de vida; en las cuales se presentan cambios evolutivos importantes. Esto puede significar cambios en el comportamiento del bebé, que llore sin motivo, no quiera dormir como antes, tenga un pico de crecimiento, etc. Me decidí a comprarlo después de leer el salto evolutivo de la semana 19, en la que está entrando ahora Daniel, porque habían ciertas referencias a los problemas que hemos tenido esta semana con él.

Ya había leído de la existencia de ciertas épocas o etapas en el bebé en la que se producían cambios bastante "drásticos" para él. En el libro Dulces Sueños de Heidi Ayarbe que he terminado de leer esta semana, y que recomiendo a aquellas personas que quieran tener una idea general de los métodos que existen para ayudar a dormir a nuestros bebés; también nombran etapas especiales en el crecimiento del bebé. Ya comentaré más sobre este libro porque me ha ayudado a comprender algunos "defectos de forma" que tenía y que desafortunadamente con Pablo apliqué mal y me costó no dormir seguido durante año y medio!!.

Tengo intenciones de hacer una lista de los libros que tengo o he leído sobre los bebés, para comentarlos. Siempre es interesante tener una referencia.

4 comentarios:

  1. Hola Carmen!
    Encantada de que comentes en mi blog, aunque yo diría que ya lo habías hecho antes, puede ser? Porque yo tu blog sí que lo había visitado. :)
    Tejerlo todo con agujas circulares es un hábito que he cogido de Gail porque es mucho más cómodo que hacerlo con las agujas largas (por ejemplo en el coche), y además es mucho más fácil de guardar y transportar la labor (yo me la llevo al trabajo cada día), porque ocupa menos espacio y no se escapan los puntos, aunque los dejes a media vuelta. Sólo estiro las agujas, de manera que todos los puntos queden en el "enganche" y ya está. Va genial. :)

    ResponderEliminar
  2. No había pensado en ello pero tienes razón ya que las agujas normales son hasta peligrosas, ahora que tengo hijos, e incómodas de llevar. Ahora necesito un diseño sencillo para comenzar nuevamente, espero encontrar alguno en tus enlaces, que he visto están muy bien para el tema. Lo malo es que a Pablo no le gustan mucho los jerseys, prefiere las chaquetas. A ver que hago!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído de Hetty van de Rijt el libro de "ahora por qué llora" y me pareció magnífico, ¿conoces alguna página dónde se detallen esas "etapas"?

    ResponderEliminar
  4. Hola trinlosar, creo que he visto ese libro de Hetty van de Rijt, pero no lo conozco. La verdad es que no conozco ninguna web donde se hable de estas etapas en el crecimiento del bebé. Si veo algo te doy aviso. Saludos.

    ResponderEliminar