lunes, junio 13, 2005

Pablo ejerce de hermano mayor y ... de madre

Pablo lleva unos días muy cariñoso con su hermano, se acerca y le da besitos sin que se lo pidan, le acaricia la cabecita o la cara y quiere darle achuchones. Además ahora le habla, diciéndole "ajó, Daniel", echándole la bulla por tirar algo al suelo "no se tira suelo, Daniel" o cuando vamos a salir "vamos a carrefú, Daniel". También ayuda a cambiar el pañal y le gusta echarle agua con la esponja cuando lo bañamos.

Lo último fue ayer por la tarde cuando le tenía que dar el pecho a Daniel, Pablo se sentó en el sofá y dijo "aquí Daniel"; cuando Pedro se lo acercaba para que lo tomara en brazos un momento, se levantó la camiseta y dijo "tetita Daniel, a comer". Nos miramos Pedro y yo y aguantamos la risa, Pablo seguía en sus trece y se levantaba la camiseta de nuevo; tuvimos que explicarle que ni él ni papá le podía dar "tetita" a Daniel, que sólo mamá tenía leche para que Daniel comiera. Aún así se quedó un rato pidiendo darle de comer a su hermano; más tarde, cuando ya Daniel estaba en su mantita de juegos en el suelo, se acercó y nuevamente y levantándose la camiseta: "Daniel, tetita". Había oído de niños que querían mamar nuevamente cuando sus madres le daban el pecho a sus hermanos más pequeños, pero querer darle el pecho ellos nunca!!

Y es que Pablo está hecho un gamberrete, se ha espabilado mucho en estas últimas semanas y parece que no para de aprender y hacer cosas nuevas. Vamos por la calle paseando y al cruzar los pasos de peatones le digo "Tienes que darme la mano para cruzar porque vienen coches y te pueden pillar" y luego de pasar, me suelta la mano, empieza a hablar solo "... viene coche y pum ...". En el siguiente paso de peatones, poco antes de llegar, me da la mano sin decirle nada. Todo viene de que una vez no quería ponerse el cinturón de seguridad de su silla en el coche y le expliqué que si no se lo ponía se iba a dar en la cabeza con el asiento delantero y se haría "pum". Parece que se le quedó porque otras veces me dice él lo mismo.

Me resulta sorprendente cómo se acuerda de lo que se le dice y lo relaciona todo, ¡esa cabecita está contínuamente funcionando!

1 comentario:

  1. A ver si puedo poner fotos del momento en el que cambia de pañal a su hermano. No tengo cámara digital, las tendré que sacar del vídeo y todavía no he captado el momento.

    ResponderEliminar