sábado, julio 02, 2005

Daniel sigue con fiebre

Esta tarde volvimos al pediatra porque a Daniel no se le ha ido del todo la fiebre, ha habido momentos en los que ha desaparecido; sin embargo esta tarde tenía más de 38 ºC y le salieron unas pintitas en la piel, que al principio pensé que eran del calor, pero que han ido a más, sobre todo en manos y pies. El médico nos dijo que era un virus, creo que dijo enterovirus, que afecta a bebés de menos de dos años y que lo ha podido traer Pablo de la guardería sin que ya le haga nada a él (sus defensas son mayores). No podemos hacer nada sino darle paracetamol si tiene fiebre, darle agua entre tomas de pecho (todavía no la ha probado) y mantenerlo fresquito, sin mucha ropa. Por lo visto las molestias de estos últimos días, ha hecho más caquitas y tiene muchos gases por lo que llora mucho, pueden ser por este virus. Esperamos que se le pase en menos de una semana porque parece muy molesto y no quiere que lo dejen ni a sol ni a sombra, y ahora tengo a Pablo todo el día en casa y también quiere atención (lógicamente).

2 comentarios:

  1. Anónimo5:56 p. m.

    Ánimo que seguro que es una racha. Lo que me da mucho susto es cuando, además de la fiebre, no paran de vomitar y ¡cómo! A veces no sabes que hacer, yo lo veo en Urgencias de pediatría, unos vienen por cualquier cosita, otros esperan mucho. Yo quizás por esperar, por no radiar a los niños, aún los tengo con tos y mocos desde noviembre! Dice la pediatra que es por la guarde.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la guardería es seguro Olivia, porque Pablo no ha parado de ponerse malo desde entonces. Antes de eso sólo había tenido dos cositas; ahora no sale de un catarro para meterse en otro. Lo malo es el pequeñajo, que no sabes como tratar sus molestias. Esperemos que se recupere pronto para disfrutar todos del verano.

    ResponderEliminar