Pablo ha pasado de la euforia de bañarse con nosotros a todas horas este verano a decir que no quiere bañarse por las noches después de ir a la guardería. "Pablo, tienes que bañarte, hay que bañarse todos los días, cariño" le decimos una y otra vez; a lo que él responde muy enfadado y lloriqueando "mañana, mami, mañana". Durante la tarde le hemos estado diciendo "Ahora mismo te bañamos Pablo" y él "Más tarde mami".
Lo mismo pasa con la comida: "Ahora no quiero comer, más tarde". Después de ponerle la comida delante y probarla sigue comiendo sin problemas, pero para que se ponga a comer habrán pasado unos pocos minutos.
El dejar los pañales sigue su ritmo, bastante bien porque no se ha vuelto a hacer el pipí encima, ni en casa ni en la guardería. En la guardería lo llevan cada cierto tiempo al baño y me dicen que no tienen ningún problema con él; en casa cuando le digo que tenemos que ir al baño me dice que no quiere. La solución por ahora es decirle: "Mamá va a hacer pipí, a ver quien llega antes al baño" y sale corriendo para llegar antes y hacerlo él. Pues bueno, esta tarde cuando eché la "carrera" con él, hizo su pipí y luego me dice: "Ahora tú no mami, tú no hace pipí, tú mañana".
Esta noche hemos puesto en marcha un nuevo método para que se vayan a dormir antes, porque les ha dado por acostarse muy tarde y a Pablo le cuesta despertarse por las mañanas. Bañamos a Daniel a las ocho menos cuarto, a Pablo lo bañé mucho antes con la excusa de que se había manchado con un vaso de leche con cacao (no soporta estar sucio) y se quedó viendo dibujos animados en la tele. A las ocho y cuarto apagamos la tele y pusimos música clásica para ir "relajando el ambiente", luego la cena y después nos quedamos a media luz en el salón esperando que se durmieran los bajitos. Daniel ha tardado unos 45 minutos, por la tarde se había echado una siesta de unas dos horitas, pero a Pablo le ha costado una hora y media. Por lo pronto Daniel no se ha despertado más, incluso cuando su hermano ha hecho ruido, aunque también está un poquito acatarrado y supongo que tendrá más sueño. Mañana repetiremos a ver si conseguimos que Pablo se acueste antes porque se pone bastante molesto (es decir, de mala leche hablando claro y pronto) y no puede dormirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario