martes, septiembre 13, 2005

Daniel y sus siete meses

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya Daniel cumplió sus siete meses (hace una semana todo hay que decirlo) y está para comérselo. Sus logros en este mes han sido numerosos: balbucea mucho más (sobre todo a la hora del baño) con intentos de palabras como "abua" (agua), papá y mamá alguna que otra vez y grititos cuando está muy contento. Dentro de nada empezará a gatear porque ya se mantiene en la posición de gateo un ratito, y se arrastra mucho más apoyándose en los pies. Se ríe mucho y te dan ganas de estrujarlo cuando sonríe. Agarra todo lo que se pone a mano, juega con lo que pilla e interactúa bastante con su hermano Pablo.

Cuando lo cambio de pañales en el cambiador, saco una toallita húmeda para limpiarle el culete y el se vuelve hacia atrás, donde está la caja de las toallitas abierta, y saca la siguiente toallita. Es gracioso verlo como la agarra con las dos manos y se la pone cerca del ombligo, como si quisiera limpiarse él.

Come bastante bien, hace dos días ha empezado con la carne, un poquito de pollo en el puré, que parece que le gusta a razón de su carita. Esta foto la tomamos cuando empezó a usar la trona esta semana pasada.


Lo que me preocupa un poco es que sigue teniendo cólicos, a veces muy molestos a juzgar cómo llora el angelito, y algo de estreñimiento, le cuesta mucho hacer caquita. Por lo demás es un niño bastante sano y muy espabilado.

6 comentarios:

  1. me has alegrado la tarde con esta foto que beby mas lindo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, ¿a qué está para comérselo?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:58 p. m.

    Pero que grande esta!Tiene unos ojos de pillo...Mua!

    ResponderEliminar
  4. Que guapeton!!! y que sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  5. A su padre y a mi nos tiene encantados, además parece que le gusta la cámara y posa sin problemas. Su hermano era igual, desde que veía la cámara de vídeo no había manera de sacarlo haciendo otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Daniel esta precioso!! Que bella foto y que grande esta! Se nos alegra la vida con estas sonrisas de los chiquitines

    ResponderEliminar